Regresar

Exhibición de artes marciales japonesas

El pasado miércoles 23 de octubre se realizó en el Teatro Peruano Japonés la exhibición de artes marciales japonesas organizada por la Asociación Peruano Japonesa y su departamento de deporte en donde se presentaron el aikido, enshin karate, shotokan karate, judo, shorin ryu karate, kobudo, Iaido y kendo.

El director del departamento de Deporte de APJ, José Higuchi dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la exhibición de artes marciales se ha convertido en toda una tradición en el calendario de actividades de la APJ. Anunció además la presencia del sensei Takumi Kaneku (séptimo dan en kendo) y del sensei Kenji Ono (sexto dan en aikido) ambos voluntarios de JICA.

La primera disciplina fue el karate shotokan a cargo del sensei Pedro Uyekado Reyes (4to dan) y los alumnos del Dojo de la APJ. Seguidamente se pasó a la demostración de aikido a cargo del sensei Armando Miyagui y el profesor Kenji Ono, maestro de aikido y voluntario de JICA. Siguieron las demostraciones de shorin karate y kobudo.

El enshin karate o karate de contacto, creado en 1988 por Joko Ninomiya en Denver Colorado, fue el siguiente estilo de este deporte en demostrar sus técnicas. Además, fue dirigido por la sensei Laura Marsh. La demostración de judo estuvo a cargo de los senseis del dojo de APJ, los hermanos Renzo y Bruno Vidaurrazaga y el kendo e Iaido estuvo a cargo de los alumnos del profesor Giovanni Rodríguez y el sensei japonés Takumi Kaneku, voluntario del JICA.