Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Hiroshima Kenjinkai celebró shinnenkai
miércoles, 22 de enero de 2020 | 4:41 PM
Perú Hiroshima Kenjinkai celebró shinnenkai
Galeria Imagenes

Perú Hiroshima Kenjinkai ha festejado año nuevo, shinnenkai, con la asistencia del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, su esposa Hikari Tsuchiya, y la consejera de la Embajada de Japón, Yasuyo Kajimoto. Ha sido el domingo 19, con la participación de 100 personas, en el restaurante Wa Lok.

Shinnen akemashite omedetou gozaimasu

Arturo Kawaguchi, presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, expresó sus saludos: «Shinnen akemashite omedetou gozaimasu, feliz año nuevo, excelentísimo embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, señora Hikari Tsuchiya; honorable consejera de la Embajada del Japón, Yasuyo Kagimoto; estimados socios y amigos hiroshimanos».

Afirmó: «hoy celebramos nuestro tradicional shinnenkai y espero que este año 2020 sea de mucha prosperidad para todos».

Dijo que este año es Año de la Rata, o Rata de Metal. «Quienes han nacido este año  son muy inteligentes, talentosas, temperamentales, celosas y con un fuerte sentido de autoconciencia».

La Rata en la astrología china, era bienvenida como un protector y anunciante de prosperidad material. Es el primero de los animales del ciclo de 12 años que aparece en el zodíaco chino relacionado al calendario de este. La rata es asociada con la inteligencia, la astucia, la agresión, la riqueza, el carisma y el orden.

Kawaguchi, informó que este año la directiva de Perú Hiroshima Kenjinkai tiene planeado realizar actividades profondos, para poder seguir subvencionando «nuestras actividades, gastos regulares y participar en las actividades de la comunidad nikkei».

Indicó que con esta finalidad «pedimos a todos los asociados que sigan apoyando con sus aportaciones anuales (kaihi), aportaciones voluntarias (ijihi) y en las actividades que organizamos».

Al dirigirse especialmente a los asistentes, les invitó que se diviertan, bailen y canten, iniciando este nuevo año con mucho entusiasmo.

Gran familia hiroshimana

Miriam Yusa, presidenta del Comité de Damas de Perú Hiroshima Kenjinkai, manifestó que el 2019 ha sido un año de muchas celebraciones, «la más importante para nosotros fue la conmemoración de los 120 años de la inmigración de Hiroshima al Perú».

Asimismo, agradeció aquienes los acompañaron y contribuyeron «a que este evento» se desarrolle con éxito.

Deseó que el 2020 sea aún mejor, «que nuestros retos y sueños personales, profesionales y como institución se cristalicen, y nos podamos reencontrar, como el día de hoy, en ambiente de alegría, camaradería, como la gran familia hiroshimana que somos».

Hiroshimano de nacimiento

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, ha nacido en la prefectura de Hiroshima. Por eso, en la celebración de año nuevo de Perú Hiroshima Kenjinkai, acentuó que para él es un honor asistir al tradicional shinnenkai «del kejinkai de mi procedencia. Por ello, expreso mi sincera gratitud por la invitación. Este año también, espero seguir trabajando con todos ustedes».

Expuso que este año se efectuará en Japón el evento esperado: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que se espera la visita de muchos personajes invitados, turistas extranjeros, junto con deportistas de primer nivel de todo el mundo y personas relacionadas a este evento.

Asintió su seguridad que esta actividad deportiva se llevará a cabo exitosamente gracias al espíritu de hospitalidad  japonés: «Omotenashi». Será una excelente oportunidad para transmitir la variedad de los encantos del Japón.

En relación al 2019, señaló que diversas actividades contribuyeron a profundizar la interrelación entre el Perú y la prefectura de Hiroshima, entre ellas, la celebración del centésimo vigésimo (120 aniversario de la inmigración de Hiroshima al Perú), contando con la presencia de numersos invitados, en particular, del gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y de los miembros de la asamblea de la prefectura.

«Como embajador, en el presente año también seguiremos esforzándonos para un mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Japón, tal como el año pasado  en el que celebramos el Año de la Amistad Peruano Japonesa. Por lo que les agradeceré de antemano la colaboración de todos ustedes, del señor Arturo Kawaguchi, presidente del kenjinkai, de los miembros de la directiva y de los socios».

El embajador Tsuchiya denotó que este año «nuestro calendario tradicional se encuentra bajo el símbolo de la rata, lo que significa que es el año del crecimiento de nuevos desafíos».

De igual manera, invitó , a los presentes, a levantar las copas y acompañarlo en el brindis, formulando votos por el mayor desarrollo de Perú Hiroshima Kenjinkai, por el progreso de sus proyectos y por la buena salud y felicidad «de todos ustedes en este año. Ahora todos juntos: ¡Salud! ¡Kampai».

Los nacidos en el Año de la Rata recibieron obsequios.

La fiesta de año nuevo continuó con el almuerzo, sorteo de premios, programa artístico, bailes y karaoke.

Luis Kitayama, vicepresidente del Kenjinkai, agradeció a los asistentes y de esta manera finalizó el shinnenkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso