Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Por el apoyo económico y trabajo Ehime ha emprendido experiencias nuevas
Resaltó María Miki, presidenta institucional, en celebración de año nuevo
miércoles, 15 de enero de 2020 | 4:16 PM
Por el apoyo económico y trabajo Ehime ha emprendido experiencias nuevas
Galeria Imagenes

Socios, directiva y simpatizantes de Perú Ehime Kenjinkai, festejaron la llegada del 2020, shinnenkai, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, el sábado 11.

«Estimados amigos, reciban nuestro más cordial saludo y sincero agradecimiento por acompañarnos a celebrar la llegada del año 2020». Con estas palabras, María Miki, presidenta de Perú Ehime Kenjinkai inició las actividades institucionales para el presente año.

Al dirigirse a los asistentes, dijo que el 2020 es un año muy especial, porque se inicia una nueva década y además corresponde al Año de la Rata, Nezumi Doshi, que marca el comienzo del ciclo vital de los 12 años en el calendario oriental.  «Es tiempo de sembrar, de planificar y organizar nuestro futuro a mediano y largo plazo».

Agradeció, muy especialmente, a las personas que ayudaron económicamente en la primera experiencia de Perú Ehime Kenjinkai con un stand de comida en el Matsuri Aelu 2019: Elena Morimoto, Víctor Oda, Guillermo Teramura, Patricia Kawashita, Giselle Kohatsu, Francisco Kawashita, Rosana Kawashita, Teruhiko Miki, Martín Kohatsu, Adrián Kohatsu y Eri Morimoto.

Asimismo, su gratitud es para quienes ayudaron con su trabajo tanto para el festival gastronómico en la Asociación Peruano Japonesa y en el Matsuri.

«Por favor, les agradecería se pongan de pie, ya que tenemos unos pequeños pero significativos presentes, que les entregamos con mucho cariño».

María Miki invitó a Rosana Kawashita, Betty Nakamura, Liliana Valencia, Olga Teramura, Every Orellana, Yuriko Takeuchi, Erika Miki, María Rosa Galarreta, Patricia Velasquez, Ruth Verlasquez, Vivian Takeuchi, Alexia Lazo, Chiaki Miki, Angélica Sasaki, Eduardo Yoshioka, Juan Varlos Peña, Daniel Sonan, Enrique Suzuki, Hiroki Yoshioka y Roberto Tokuda.

Además. agradeció el diario Perú Shimpo por el obsequio del calendario del 2020, que ha sido obsequiado a cada uno de los asistentes al shinnenkai.

Familia jaujina descendiente de Ehime

La presidenta institucional presentó a una nueva familia que se incorpora a Perú Ehime Kenjinkai. «Familia que ha vivido desde hace muchos años en Jauja, damos la más cordial bienvenida a la señora Ana María Onuma y a su hijo Eduardo Hurtado Onuma. Esperamos contar con su activa participación en todas nuestras actividades».

María Miki instó recibir con alegría y esperanza este nuevo año, «con el renovado compromiso de seguir trabajando por el ofrecimiento y consolidación de nuestra institución».

Al finalizar, en nombre de la directiva de Perú Ehime Kenjinkai, deseó un próspero año 2020, que esté lleno de dicha, deseos cumplido, buena salud y bienestar a cada uno «de ustedes y sus familias, esperamos que disfruten de esta celebración. Shinnen omedetou gozaimasu, ¡feliz año 2020!».

Nacidas en el Año de la Rata

Para recibir obsquio y saludos, fueron invitadas subir al escenario las personas nacidas en el Año de la Rta, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020: Alexia Lazo, Eri Morimoto y Gladys, a quienes María Miki les entregó sencillos, pero significativos presentes.

Las nacidas en Nezumi Doshi y la presidenta María Miki, participaron en la tradicional ceremonia de apertura de barril, taru, de sake.

La ceremonia protocolar finalizó con el brindis de honor, a cargo de José Higuchi.

Enseguida, los presentes se sirvieron un simple pero variado y muy delicioso lonche, que fue servido con mucho cariño.

Cuando se sirvieron el postre se inició el programa artístico. En primer lugar fue presentada Raquel Takahashi, quien cantó, en japonés, Warabigami.

Kyomi Vargas Hoshi dedicó al público el tema Kawa no nagare no you ni.

Celeste Vargas Hoshi se presentó con la canción Koibito yo.

En el intermedio, tuvo lugar el sorteo de los más provocativos centros de mesa, para llevar a casa y disfutar en familia.

Luego continuó el programa artístico. Una grata sorpesa, musicalmente, fue con Rodrigo Mojovich Vilchez, quien ofreció con temas muldialmente conocidos: Bésame mucho y O sole mío.

Nuevamente en el escenario, Celeste y Kyomi, que por la rama son descendientes de la prefectura de Niigata, alegraron la reunión con un popurrí de Pandora.

La despedida de shinnenkai ha sido con el baile japonés, ondo: Tokyo Gorin ondo. Por la invitación de María Miki, bailaron todos los presentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso