Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fiesta de año nuevo kumamotano unió cuatro continentes
martes, 14 de enero de 2020 | 4:29 PM
Fiesta de año nuevo kumamotano unió cuatro continentes
Galeria Imagenes

Shinnenkai, tradicional fiesta de año nuevo japonés, que en Lima ha celebrado Perú Kumamoto Kenjinkai, el viernes 10 en el chifa Ming Yin. Dicho evento ha sido un festejo que ha unido Europa, Asia, África y América, con las participaciones de los embajadores de Italia, Palestina, Ucrania, Rumania, Azerbaiyán, Marruecos, Guatemala, Cuba, Bolivia y Perú.

Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, le dio la bienveniva al gran número de asistentes. Agradeció su presencia, les deseó un feliz año 2020 y les invitó a disfrutar el shinnenkai.

Pedro Makabe, maestro de ceremonia, explicó que este año, de acuerdo al horóscopo chino, corresponde al Año de  Rata Metal, Nezumidoshi, en japonés.

El Año de la Rata es conocido como el inicio de otro ciclo vital del horócopo chino, comienza un nuevo período de 12 años.

Se inicia el 25 de enero del 2020. Es un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales.

Invitó a las personas nacidas en el Año de la Rata: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020, a quienes, la presidenta institucional les entregó un obsequio.

Precisamente, quienes son de Nezumidoshi participaron en la tradicional ceremonia de mochitsuki, preparación de un pastel de arroz en la fiesta de año nuevo en Japón.

Enseguida, tuvo lugar del ritual de abrir el barril de sake,  que en Japón es infaltable en Japón en el festejodel inicio del año.

Luego, se realizó el sorteo de la rifa, con muchos premios.

El shinnenkai continuó con la cena y fiesta de baile.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso