Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Machu Picchu y Otama, una historia de hermandad
jueves, 29 de octubre de 2015 | 6:41 PM
Machu Picchu y Otama, una historia de hermandad
Galeria Imagenes

El lunes 26 se firmó el Convenio de Hermanamiento entre Machu Picchu pueblo y las autoridades de la localidad japonesa de Otama, situada en la prefectura de Fukushima, con el fin de afianzar las buenas relaciones y el intercambio en diferentes temas.

El acto de suscripción se llevó a cabo en la explanada de la llaqta de Machu Picchu y contó con la participación del alcalde del distrito incaico, Delman David Gayoso García, y de su equipo de regidores, y el alcalde de Otama, Oshiyama Toshikazu, quien estuvo acompañado del embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, de seis funcionarios oficiales y más 30 visitantes del pueblo de Otama; además, estuvo presente el nieto de Yokichi Nouchi, alcalde de Machu Picchu en 1939 y principal propulsor de este distrito.

Como parte del acuerdo suscrito, se consolida el hermanamiento de dos importantes pueblos del mundo. Por el lado de Otama, se proponen temas culturales, científicos, educativos y agropecuarios, mientras que por parte de Machu Picchu, también se plantean temas culturales, turísticos, de astronomía y arqueología inca.

«Este es el primer hermanamiento que hoy se consolida, una relación que nació hace muchos años en nuestra jurisdicción. Hoy, el pueblo de Machu Picchu se siente honrado, (...) fortalecido por este acontecimiento que va mucho más allá, porque tiene raíces profundas desde 1917. Desde ese año nos une sentimiento, nos une historia, nos une sangre; es por eso que este hermanamiento nos toca lo más profundo al pueblo del Perú (...). Gracias por estar en vuestro pueblo», dijo muy emocionado el alcalde Delman David Gayoso García.

Por su parte, el alcalde de Otama, Oshiyama Toshikazu, precisó que con este hermanamiento «fortalecemos nuestras relaciones y queremos contribuir al desarrollo en diferentes áreas, para el beneficio de nuestros pueblos». Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar personalmente a su homólogo David Gayoso y a toda su comitiva al pueblo de Otama, que está registrado en la Alianza de los Pueblos más Hermosos de Japón y que alberga uno de los montes más importantes del país asiático, el Adatara.

Finalmente, el Embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, expresó que esta ceremonia es «una oportunidad para que un buen número de ciudadanos del pueblo peruano y del pueblo japonés conozcan que Machu Picchu tiene un fuerte vínculo con el Japón, en el sentido histórico. Por eso, deseamos que este intercambio entre el pueblo de Machu Picchu y Japón siga existiendo eternamente (...), ya que hoy en día Japón y Perú mantienen buenas relaciones de amistad, relaciones se han apoyado firmemente en personas japonesas como las de la familia Nouchi», precisó.

El evento suscitó un gran interés en la prensa nacional y japonesa. Incluso la NHK realizó un amplio reportaje al respecto.

Fotos: Cóndor Travel

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso