Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Policlínico Emmanuel festejó 25 años con remodelación interna y externa
martes, 22 de septiembre de 2015 | 6:28 PM
Policlínico Emmanuel festejó 25 años con remodelación interna y externa
Galeria Imagenes

El Policlínico Emmanuel (PE) celebra sus 25 años con la remodelación de su infraestructura. Esto, sobre todo para ofrecer una mayor calidad a la atención de la población de Puente Piedra, Mi Perú y Ventanilla.

En la ceremonia de aniversario, estuvieron presentes tanto la directiva de la Asociación Emmanuel como la directiva del policlínico, el staff médico, los colaboradores y el personal que allí labora.

El maestro de ceremonia fue Héctor Quezada Machiavello, gerente general del policlínico.

Al dirigirse a los asistentes, Quezada expresó su más cordial bienvenida y señaló que «nuestras nuevas obras de infraestructura (se dan) en conmemoración y homenaje a los 25 años del Policlínico Emmanuel "Padre Manuel Kato", que se cumplieron el pasado 17 de setiembre».

Además, informó que el policlínico está desplegando esfuerzos para incrementar la oferta de servicios médicos, pues se tiene el objetivo de «brindar una atención de salud con calidad a las poblaciones más necesitadas». 

Por ello, indicó, «hemos llevado a cabo tres obras» que beneficiaran a los usuarios del centro: la construcción de la cafetería, la remodelación externo del policlínico y de la Casa de Reposo Emmanuel (CRE), y la pavimentación de la playa de estacionamiento de dicha Casa de Reposo.

La construcción de la cafetería comprende un área de 180 m2, que abarcan la cocina, el comedor, un almacén y dos baños para el público. A su vez, los trabajos al exterior de la cafetería abarcan un área de aproximadamente 400m2, donde se han habilitado dos depósitos de residuos sólidos, losas, veredas y espacios con pasto natural. 

Además, se han colocado dos columnas de contención, el tarrajeado y pintado de las paredes internas, la instalación de un pozo a tierra, un cuarto para bomba de agua, un baño de servicio externo, la remodelación de la lavandería, la división del almacén, la instalación de ductos de agua caliente y de gas, y la nivelación y sembrado de la loma lateral. 

La remodelación del frente externo del policlínico y de la Casa de Reposo comprendió el tarrajeo y pintado de paredes frontales y laterales del PE y de la CRE, la construcción de jardineras, veredas y losas para estacionamiento y el asfalto de la pista auxiliar.

La pavimentación de la playa de estacionamiento de la Casa de Reposo comprendió un área de 1000 m2 de losa de cemento,  un baño completo (con terma y lavaderos exteriores), además del tarrajeo y pintado de las paredes internas.

Quezada indicó, además, que se ha eliminado la generación de polvo en todos los accesos directos al PE y a la CR, lo que favorecerá las condiones de higiene y salud de los pacientes y huéspedes.

Resaltó que todo ha sido posible por el alto sentido humanitario de Telmo Vicente Rivera, contratista de obras que donó un alto valor de las mismas a través de su empresa Multiservicios Generales Telviri.

Otro agradecimiento especial fue para Julio Ikeda Matsukawa, de la empresa San Fernando, «quien una vez más nos ha demostrado su amplio espíritu de generosidad y calidad humana al haber donado una parte significativa del valor de estas obras».

Agradeció a la Corporación Miyasato, en la persona de Enrique Miyasato, y a Carlos Miyasato por la donación de los vidrios para la cafetería.

Asimismo, se hizo una mención especial para Alfredo Murga Ruíz, jefe de servicios generales del Policlínico Emmanuel; para Jorge Nakachi, por su generosa muestra de apoyo al haber donado un delicioso bufé para la ceremonia de los 25 años.

El director ejecutivo del Policlínico, Dr. Luis Tsukayama Kimumoto, recordó que hace 25 años un grupo de personas, liderados por el padre Manuel Kato y por destacados miembros de la colectividad peruano-japonesa, fundaron este policlínico con la visión de brindar salud a una población emergente que carecía de todo tipo de servicios.

En aquel tiempo, señaló, la población era pequeña, por lo que fue fácil que surgiera la identificación con el policlínico.

Subrayó que desde sus inicios, el policlínico contó con un equipo de calidad, con médicos como el Dr. Sakaino, el Dr. Mi¬yahira, el Dr. Moromisato, el Dr. Asato, la Dra. Kanagusuku, entre otros, con gran espíritu de colaboración.

La población, señaló, ha crecido tanto que también otros servicios de salud, tanto del Estado como privados, han llegado a establecerse. Pero acentuó que la competencia no es otra cosa que buscar la preferencia del usuario. «Para lograrlo, hay que ser mejor que los otros, pero» y que se puede ofrecer calidad a bajo costo.

Aseguró que en este escenario de crecimiento de la población y de la competencia la única herramienta es mejorar la calidad de los servicios.

«Veinticinco años después, el escenario es diferente, pero la misión es la misma, pero con otra herramienta: calidad», manifestó.

El director ejecutivo, puntualizó que hace seis meses dirige el Policlínico Emmanuel y que su propósito es agregar calidad. «Las obras que hoy se entregan y bendicen tienen ese propósito: diferenciarnos para ser mejores», resaltó.

La ceremonia continuó con las palabras de Luis Sakoda, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Emmanuel.

Posteriormente, se hizo entrega de los recordatorios para los fundadores y colaboradores.

El padre Kato, fundador del policlínico que lleva su nombre, bendijo las nuevas instalaciones.

Florentino Tabata, expresidente de la Asociación Emmanuel, hizo el brindis de honor.

Asimismo, durante el almuerzo, se realizó un sorteo entre el personal que trabaja en el policlínico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso