Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
José Watanabe: reelecto presidente de la APG
martes, 8 de abril de 2014 | 12:07 AM
José Watanabe: reelecto presidente de la APG
Galeria Imagenes

José Watanabe, 82, experimentado gatebolista, exdekasegi y actualmente es trabajador con claro ejemplo de asistencia y puntualidad, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación Perú Gateball, por segundo periodo consecutivo. Fue en la asamblea general ordinaria y elecciones que se realizaron el domingo en el Estadio La Unión.

La jornada deportiva dominical se inició con el informe detallado de las actividades desarrolladas en el periodo 2013-2014. Participaron el presidente Watanabe Kaway, así como los integrantes de la directiva saliente Mercedes Tsukakoshi y Julio Igue. Los asistentes aprobaron la gestión presidencial de José Watanabe.

De inmediato se formó el Comité Electoral, con Hugo Kaneku, presidente, y Hajime Higa, secretario. El único candidato fue José Watanabe, al solicitarle su continuidad en el cargo de presidente de la APG. Todos los presentes apoyaron su reelección.

Watanabe agradeció la confianza depositada en su  persona y aseguró que es un reto desempeñar nuevamente el cargo presidencial. El comité electoral le otorgó la decisión de formar el equipo directivo periodo 2014-2015.

Watanabe Kaway manifestó que la prioridad será el bienestar de la salud de los gatebolistas, especialmente las personas mayores de 70 años, quienes tienen alternativas de atención de salud  con precios accesibles para todos los bolsillos.

La intención inmediata de José Watanabe es formar equipos de gateball con jóvenes jugadores, para que representen al Perú en el campeonato internacional que se jugará en Paraguay en el 2015.

Asimismo, invitó a los gatebolistas participar en el Torneo Mundial en Niigata, Japón, en setiembre 2014.

Informó que la APG ha ingresado a la comunicación global, pues por iniciativa de Julio Nakaya ya dispone de una página web donde están detalladas cada una de las actividades, principalmente los campeonatos de gateball.

Entre los proyectos del reelecto presidente está el reforzar en Trujillo y en Huaral la práctica de gateball.

Los gatebolistas presentes apoyaron la planificación institucional de José Watanabe. 

Treinta años de gatebolista

José Watanabe practica gateball desde hace 30 años, se inició en AELU durante la presidencia de Miguel Hosaka. En 1991 viajó a Japón con la finalidad de trabajar y fue dekasegi hasta 1993.

Actualmente trabaja en una empresa familiar cumpliendo un exigente horario: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. El poco tiempo libre lo dedica a su responsabilidad como presidente.

Dato

La Asociación Perú Gateball se constituyó en 1987 para promover en el Perú el deporte de gateball, motivando las competencias y actividades que contribuyen al sano desarrollo físico y mental de sus cultores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso