Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Doris Moromisato presentó libro electrónico
Diario de la mujer es ponja se encuentra disponible en web de editorial Caja Negra
miércoles, 13 de noviembre de 2013 | 8:50 AM
Doris Moromisato presentó libro electrónico
Galeria Imagenes

Si se consulta en las librerías por Diario de la mujer es ponja, de la poeta Doris Moromisato, no queda más que resignarse, no hay ni un solo ejemplar de las dos ediciones publicadas por  Ediciones Flora Tristán. Sin embargo, el lunes 11, se lanzó el poemario en su versión electrónica, para el deleite de los seguidores de Moromisato.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, y estuvo a cargo del escritor Oswaldo Reynoso, Silvano Gozzer y Mary Eliana García.

Gozzer inició la presentación hablando de las bondades de los libros electrónicos, que permiten al autor llegar a una mayor cantidad de personas en un radio mucho más amplio, pues el libro puede ser descargando tanto en Perú, en Japón o en cualquier parte del mundo.

Asimismo la edición digital, no solo permite una lectura cómoda y la adquisición de la obra a un precio menor, sino que conlleva a la «socialización de la lectura», pues extractos del contenido puede compartirse a través de las redes sociales.

A un precio de 6.99 dólares, el libro electrónico de la poeta nikkei puede ser adquirido desde la web de la Editorial Caja Negra, iTunes y Amazon. Asimismo se informó que se viene haciendo gestiones para que el libro esté disponible en cerca de 1500 librerías virtuales y otras páginas web.

Presenta un ser humano que vibra
Por su parte, el escritor Oswaldo Reynoso, hizo un comentario de la obra de Moromisato, señalando que el poemario presenta a un ser humano que vibra y expresa los problemas que lo aquejan. «A simple vista los poemas no se relacionan, pero estos se entrelazan. Se preguntan y se contestan. Es una estructura de sentido profunda», indicó.

En el libro, Moromisato aborda temas como su identidad, la sexualidad, la discriminación y la sociedad, con un juego de palabras que llena de imágenes la mente del lector. En este sentido Reynoso indicó que la poeta juega con la «ambigüedad del término o el significado subjetivo de la palabra».

Mary García, editora de Caja Negra, indicó que «es un honor presentar este libro que es uno de los más importantes hecho por una mujer en el país».

Poeta desde los 14
Para finalizar la presentación, Moromisato señaló que Diario de la mujer es ponja presenta 31 poemas divididos en siete capítulos que representan el trabajo de 20 años de la escritora abordando temas como la identidad, sexualidad y la cultura.

«La mujer esponja todo lo absorbe, todo lo aprende y pregunta cuál es su lugar en un país intolerante», indicó Doris, quien hace poesía desde los 14 años.

La poeta nikkei señaló que a la poesía le debe todo, la liberación, el descubrimiento y por encima de todo «me permitió conservar a la niña que habita en mí», finalizó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso