Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«De la evidencia a la práctica en medicina»
II Congreso Internacional, XXIV Curso Internacional del Policlínico Peruano Japonés y V Curso Internacional de la Clínica Centenario Peruano Japonesa
viernes, 16 de agosto de 2013 | 9:57 AM
«De la evidencia a la práctica en medicina»
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 14 de agosto la Asociación Peruano Japonesa y sus departamentos Policlínico y Clínica, así como la oficina de Capacitación, Investigación y Docencia y el Cuerpo Médico del Policlínico Peruano Japonés, anunciaron a la colectividad médica y científica nacional la realización del II Congreso Internacional, XXIV Curso Internacional del Policlínico Peruano Japonés y V Curso Internacional de la Clínica Centenario Peruano Japonesa denominado «De la evidencia a la práctica en medicina»

La ceremonia inició con las palabras de Ernesto Oka, director del Policlínico Peruano Japonés, quien luego de destacar la labor que se realiza en el centro de salud de la Residencial San Felipe durante 33 años, presentó a los miembros de los diferentes comités: Dr. Eduardo Ticona Chávez (Comité Organizador), Dr. Raúl Komazona Sugahara (Comité Científico), Dr. Manuel Ige (Comité de Finanzas), Dr. Gadwyn Sánchez (Comité de Evaluación de Trabajos Científicos), Dr. Héctor Quevedo (Comité de Calificación y Premiación), Dra. Enriqueta Shimabukuro (Comité de Becas), Dra. Dora Chui (Comité de Relaciones Públicas y Protocolo), Dr. Carlos Bustamante (Comité de Prensa y Propaganda), Lic. Enf. Gladis Toykin (Comité de Apoyo), Dr. Juan Niebuhr (Comité de Atención a Profesores Invitados), Ing. Eduardo Yshikawa (Comité de Registros e Inscripciones) y Eco. Eduardo Yagui (Comité de Logística General).

Seguidamente hizo uso de la palabra el Dr. Eduardo Ticona Chávez, quien pertenece a la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia del PPJ.

«El Policlínico Peruano Japonés cumple con grata satisfacción 33 años de vida institucional, habiéndose convertido en un ícono de nuestra sociedad en el cuidado de la salud. Asímismo, la Clínica Centenario Peruano Japonesa con sus siete años de vida institucional ha logrado rápidamente convertirse ya en un importante centro de referencia de salud en el país. Ambas instituciones se fusionan anualmente con la finalidad de brindar un evento de educación médica continua de primer nivel que le ha merecido el reconocimiento de la comunidad médica nacional durante sus 22 cursos internacionales previos».

Al concluir la ponencia, el Dr. Raúl Komazona comentó acerca de las diversas alternativas de auspicios para la realización del congreso.

Finalmente el presidente de la APJ, Jorge Yamashiro, hizo uso de la palabra para anunciar que en el mes de abril del 2014 se estará ofreciendo el 2do. Premio APJ a la Investigación en Salud, lo cual permitirá conocer las investigaciones que desarrollan los profesionales y estudiantes de las ciencias de salud del país, así como estimular la investigación Biomédica a nivel nacional.

Los cursos precongreso se realizarán el miércoles 9 de abril del 2014: Curso Teórico Práctico de Cuidados Intensivos, Reumatología Hoy y Curso Hands-on Ecoendoscopía. Los cursos internacionales del Policlínico Peruano Japonés y de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, así como el II Congreso Internacional y 2do. Premio APJ a la Investigación en Salud, se estarán desarrollando de 10 al 12 de abril del 2014 en el Teatro Peruano Japonés, auditorio Dai Hall y auditorio Jinnai. Contará con los profesores invitados, Dr. Jorge Valenzuela (Chile), Dr. Elmer Huerta (Estados Unidos), Dr. Jaime Poniachik (Chile), Dr. Kunihisa Miyakawa (Japón), Dr. Keishi Maruyama (Japón), Dr. Masamine Jinba (Japón), Dr. Rinaldo Puga (Cuba) y el Texas Heart Institute.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso