Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
"Con Miss Nikkei queremos que la mujer se identifique más con su kenjinkai"
Ronald Rodríguez Hirakawa productor general del evento
domingo, 9 de octubre de 2011 | 10:40 AM
\"Con Miss Nikkei queremos que la mujer se identifique más con su kenjinkai\"
Productor general del evento Miss Nikkei Perú 2011, Ronald Rodríguez Hirakawa nos habla acerca de este evento que dejó de realizarse durante más de una década y que regresa con fuerza no solo para mostrarnos la belleza de la mujer nikkei contemporánea sino que además gira sobre dos grandes ejes: el cultural al mostrarnos diversos aspectos de la identidad nikkei, con raíces japonesas y el social: ya que parte de la venta de las entradas será donada al programa "Caritas Felices" del AELU.
¿Cómo fue la iniciativa para organizar este concurso de Miss Nikkei?
La iniciativa surgió porque nos dimos cuenta de algo. Yo he trabajado casi 7 años en el AELU y los últimos 4 años fui encargado de los eventos especiales: el Matsuri, el Undokai, fiestas de año nuevo, entre otros. Y conversando con gente de nuestra generación, que somos parte del colectivo, nos dimos cuenta que cada vez hay más eventos de cultura japonesa moderna que está integrada y organizada por no nikkeis. Eso no está mal pero si nos hizo pensar: ¿qué estamos aportando nosotros como jóvenes nikkeis profesionales en beneficio de la comunidad?.
Reflexionando acerca de ello...
Conversando salieron varias ideas, una de las cuales fue el retomar el Miss Nikkei que fue un concurso que se realizó a finales de la década del 90 y que en su momento fue muy tradicional en la comunidad. Decidimos hacer ese reto, un reto bien interesante y cambiar algunas cosas que quizá en esa época no habían mezclando modernidad y mostrando como están pensando las nuevas generaciones y darle un toque también diferente de los Miss Nikkei anteriores.
¿Qué se busca resaltar de la mujer nikkei?
Queremos organizar un evento donde se enfoque la idea de cómo es la mujer nikkei, que a veces muchos le llaman introvertida pero muy inteligentes y queremos que la mujer nikkei de ahora se identifique más con su kenjinkai o Shi-Cho-Son para que a través de este concurso, las personas puedan saber acerca de los diferentes kenjinkais de donde provienen las candidatas y que ellas mismas han profundizado e investigado lo referente al lugar de sus orígenes.
¿Hay entusiasmo dentro de la colectividad al haber lanzado el concurso?
De hecho que hay entusiasmo de directivos mayores. Primero porque ha pasado mucho tiempo después de un Miss Nikkei y la gente comienza a comentar cuando va a ser y como lo van a organizar. Hemos hablado también con los directivos del AELU para un auspicio para difundir el evento y para que las chicas puedan realzar el matsuri con un desfile, con una presencia en la recepción, con un stand de información. Hemos hablado también con los directivos de la APJ para que también nos apoyen para realizar diferentes actividades como conferencia de prensa, los talleres de oratoria, de modelaje en APJ y para que las chicas vengan a las actividades de la Semana Cultural del Japón, en la inauguración. Después de mucho tiempo habrían candidatas de los kenjinkais en kimono recibiendo a los invitados especiales y comunidad nikkei en general. Necesitamos por supuesto el apoyo de los diferentes kenjinkais y los Shi-Cho-Son y de las empresas de la colectividad que quieran sumarse para sacar adelante el evento de la mejor manera.
¿Hasta cuando hay plazo para inscribirse?
Es hasta el 20 de octubre. De allí empezamos con los talleres, las sesiones de fotos y las actividades de la Semana Cultural del Japón, el Matsuri y de allí las dos semanas finales en donde se realizará los ensayos y las coreografías. En este evento vamos a trabajar el tema de que la chica y los asistentes puedan conocer la identidad nikkei, sus raíces y van a aprender sobre oratoria, sobre modelaje y diversos temas que les va a permitir desarrollarse profesionalmente en la vida.
¿Si alguna chica está leyendo esto a donde puede comunicarse?
Puede escribirnos al correo casting@missnikkeiperu.com. O se pueden comunicar con Kenji Shiroma al 981008918. O a través del Facebook Miss Nikkei Perú 2011.
Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso