Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Koinobori, la fiesta de los niños
jueves, 2 de mayo de 2013 | 1:07 AM
Koinobori, la fiesta de los niños
Galeria Imagenes

Todos los niños están invitados a celebrar Koinobori este sábado desde las 10:00 a.m. La fiesta tradicional de Japón es organizada por la Asociación Femenina Okinawense del Perú.

Tomi Kadena, presidenta de Okinawa Fujinkai, convoca a las socias y simpatizantes llevar a sus hijos, nietos y a todos los niños en general, que se divertirán con los juegos y regalos.

Además, tienen la oportunidad de conocer el relato de cuentos con el invitado especial Pepe Cabana Mukashi Mukashi. El lugar es la Asociación Okinawense del Perú (Ate Vitarte), de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (hora exacta).

Kodomo no hi
En Japón, el 5 de mayo se festeja el Kodomo no hi (Día de los Niños). Este día, las familias japonesas que tienen hijos varones suelen colgar fuera de la casa los koinobori, una especie de banderas en forma de carpas que representan a los padres y los hijos. 

Según la costumbre japonesa, cuanto más grande sea el koinobori, más saludables y fuertes crecerán los hijos de la familia.

La banderola se elabora con cintas de colores de arco iris llamadas fukinagashi y debajo se pone una carpa grande o magoi, que representa al padre. A continuación se coloca debajo una carpa roja, que actualmente representa a la madre. Se añaden las de los hijos: azul para el hijo mayor, verde para el siguiente y así hasta la carpa más pequeña para el hijo más joven. Cada vez que nace un nuevo hijo en la familia japonesa se incorpora una carpa.

Para los japoneses, las carpas simbolizan la fuerza y perseverancia, y admiran el esfuerzo que realizan los peces koi al nadar contra la corriente río arriba.

El origen de Kodomo no hi está en China. En Japón fue durante el periodo Nara que el quinto día del quinto mes pasó a ser la festividad para los niños. Desde el 5 de mayo de 1948 fue declarada festividad nacional para celebrar la salud y el crecimiento de todos los niños y niñas (porque el Día de las Niñas no es fiesta nacional) y manifestar gratitud a las madres, renombrándose como Kodomo no Hi.

Koinobori
Día: sábado 4 de mayo
Hora: de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: AOP (Ate Vitarte)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso