Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei
Regresar
RAVN6
Una nueva propuesta de Jrock en Perú
martes, 19 de marzo de 2013 | 5:46 PM
RAVN6

Por Rubén Kanagusuku

En esta entrevista, Perú Shimpo conversó con Félix Echazú, líder del grupo RAVN6, para que nos comente más acerca de la banda y de la música que realizan.
 
¿Por qué RAVN6?
El nombre viene de The Raven (El cuervo) de Edgar Allan Poe. Además, el contenido mítico y misterioso que representa esta ave eran acordes con lo que la banda quería mostrar. El número 6 fue añadido por su significado —según la numerología— de armonía y balance. Además de ser el primer «número perfecto» según las matemáticas.

¿Qué tipo de música tocan?
Nuestra música abarca varios géneros, pero el predominante es el rock. Estamos fuertemente influenciados por el Jrock (rock japonés).

¿Cómo se formó el grupo?
La banda nació por la necesidad de crear algo propio, algo que sea parte de uno mismo y que a la vez pueda ser parte de los demás. Con buen tiempo haciendo covers, pensé que ya era momento de dar un paso más adelante. Componer y compartir lo que uno piensa y siente es parte importante para un músico. Creo que todos en la banda pensamos de la misma manera.
 
¿Qué música escucha?
Jrock (rock japonés) principalmente, aunque escucho de todo. Me gustan Girugamesh, D’espairsray, The Gazette, L’Arc en Ciel, entre otros.
 
¿Qué grupos influencian las canciones de RAVN6?
¡En realidad son muchos! Pero los principales son bandas japonesas: Abingdon Boys School, L\'Arc en Ciel, The Gazette, Girugamesh, D\'espairsray, etcétera.

¿Qué opina del despegue del Kpop?
Creo que es un género muy popular que ha sabido ser bien comercializado. No lo conozco muy bien, pero me parece que el boom del Kpop ya tiene varios años encima y, como toda moda, es pasajera.
 
¿Por qué el Jpop está perdiendo fuerza en nuestro medio?
Principalmente por el auge del Kpop, que de cierta forma tiene un estilo más occidental y accesible para el público de este lado del mundo. Definitivamente la industria de entretenimiento coreana tiene un mayor interés en comercializar sus productos fuera de su propio país.

La industria japonesa tiene un pensamiento menos globalizado y por ello no hay tanto márketing fuera de Nihon. Es un tema de difusión.
 
¿Cuál es el público objetivo del grupo?
En general, todas las personas a las que les guste el rock.

La idea de escribir principalmente en inglés tiene como objetivo hacer nuestra música más comercial y accesible para todos.
 
¿Realizarán un concierto en abril?
Este será oficialmente nuestro primer concierto y de verdad estamos muy emocionados por ello. Estamos ensayando duro para brindarles un show de calidad, además vamos a presentar algunos temas nuevos, aparte de los cinco que ya hemos lanzado.

Invite a los lectores de Perú Shimpo.
Todos los lectores de Perú Shimpo están cordialmente invitados a nuestro primer concierto este sábado 13 de abril en el auditorio de AELU. El evento en el que estaremos participando se llama «Music Box» y constará además de una proyección de videos de Jpop, Jrock y luego del concierto tendremos una fiesta. Ojalá podamos contar con su apoyo. ¡Los esperamos!

DATO
El concierto empezará aproximadamente a las 7:30 p.m. Las entradas están a la venta en la puerta Paracas de AELU, Restaurante Nakachi en APJ y tienda Zerox en el Centro Comercial Arenales. El precio es de 12 soles en preventa y 15 soles en puerta el mismo día del evento.

Chimi Moromisato (batería)

¿Cómo ingresó al grupo?
Un día me reuní con Félix en APJ y ahí me invitó a participar en este nuevo proyecto.

¿Qué música escucha?
Escucho de todo, principalmente rock, Jrock, pop, funk. Me gustan Siam Shade, L’Arc en Ciel, etcétera.

Diego Mochizuki (guitarra)

¿Cómo ingresó al grupo?
Me acuerdo que Marco (Shimabukuro) me contó que Félix tenía una nueva banda y necesitaban un guitarrista. Un día fui a uno de los ensayos, conversamos sobre el proyecto y decidí ser parte de RAVN6.

¿Qué música escucha?
Principalmente pop, rock y metal. Me gusta Limp Bizkit, Marco Sfogli, Abingdon Boys School, etcétera.

Yukio Higa (bajo)

¿Cómo ingresó al grupo?
Por intermedio de Diego, quien me comentó que en su nueva banda estaban necesitando un bajista.

¿Qué música escucha?
Principalmente música en japonés. Algunas bandas que me gustan son Glay, L\'Arc en Ciel, entre otras.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso