Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ingeniero peruano es ordenado diácono en Roma
Ernesto Yamaguchi Okuyama
viernes, 16 de noviembre de 2012 | 5:43 PM
Ingeniero peruano es ordenado diácono en Roma
Galeria Imagenes

El Prelado del Opus Dei ordenó 31 nuevos diáconos el pasado 3 de noviembre en Roma. Entre ellos estuvo el ingeniero peruano Ernesto Yamaguchi Okuyama. La ceremonia se realizó en la basílica de San Eugenio.

Los candidatos al diaconado provienen de los fieles laicos del Opus Dei. Después de años de pertenencia a la prelatura y de realizar los estudios pertinentes, son invitados por el prelado a recibir las sagradas órdenes.

Su labor diaconal se desarrollará principalmente al servicio de los fieles de la prelatura y de las actividades apostólicas promovidas por ellos. Los diáconos provenían de 13 países diversos, entre ellos, Ernesto Yamaguchi, del Perú, y Keisuke Hazama, de Japón.

Durante la misa de ordenación, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, dijo que era «una gran manifestación de fe el hecho de que hombres de diferentes naciones, bien preparados para el ejercicio de su profesión, renuncien a sobresalir en el mundo civil y acojan con alegría la llamada divina para convertirse en ministros sagrados».

Precisamente con motivo del año de la fe que hemos iniciado monseñor Echevarría comentó que «la fe es un don que Dios otorga gratuitamente a quienes desean creer y están dispuestos a acoger la gracia en su corazón y en su alma».

El prelado del Opus Dei recomendó a los nuevos diáconos a vivir su ministerio con caridad y humildad, al servicio del pueblo cristiano. También los animó a custodiar el misterio de la fe, anunciándola con palabras y obras. Siguiendo la recomendación del Santo Padre, les comentó la importancia de utilizar en las homilías y en la predicación el catecismo de la Iglesia Católica. Finalmente les pidió un cuidado amoroso de las cosas santas ligadas al culto eucarístico.

Monseñor Echevarría rezó una oración al Espíritu Santo pidiéndole «que acreciente en todo el mundo el número de ministros sagrados bien preparados, entusiastas, enamorados del Señor, dedicados totalmente al servicio de las almas».

El diácono Ernesto Yamaguchi permanecerá en Roma terminando sus estudios de doctorado en Teología, en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso