Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alma Kaminiito: «Soñamos con conectar Japón con el mundo»
Se presentarán en Lima durante el Matsuri 2012
jueves, 8 de noviembre de 2012 | 7:19 PM
Alma Kaminiito: «Soñamos con conectar Japón con el mundo»
Munehiko Ohno y Eric Fukusaki
Galeria Imagenes
Munehiko Ohno y Eric Fukusaki

Por Alejandro Yoshioka

Unir Japón con el mundo, es la propuesta del dúo musical Alma Kaminiito, integrado por el peruano Eric Fukusaki y el japonés Munehiko Ohno, ambos se encuentran en nuestro país para presentarse el sábado en el Matsuri 2012.

Tras varios años en Japón, trabajando para convertirse en cantante profesional, Eric regresa al Perú como un artista más maduro y versatil, y junto con Munehiko presentarán la propuesta de Alma Kaminiito, un dúo sui generis que arrancó con el pie derecho en Japón.

En suelo peruano los cantantes señalaron estar contentos con el recibimiento que les han dado los fans, «Desde el primer momento me sentí sorprendido, porque incluso había gente que me llamaba por mi nombre, era algo que no esperaba. Me agradó mucho como nos han recibido, ha sido muy cálido», señaló Munehiko.

En tanto que para Eric llegar al Perú tuvo una connotación distinta, era reencontrarse con la familia y los amigos, «Perú para mí es donde me crié y donde está toda mi familia y mi gente, que son los que más me han apoyado. Yo comencé a cantar desde que era un niño en la colectividad nikkei y todos me han apoyado mucho, gracias a ellos me fui a Japón donde forjé una carrera, ahora que he regresado me han recibido a mí y a Munehiko con mucho cariño y eso me emociona mucho pues es algo que solo sucede acá. Entonces cantar en el Perú nuevamente es un sentimiento similar como el de regresar a mi hogar y comer la comida de mi casa, es una sensación que la explicaría de esa forma».

Inicio difícil
Alma Kaminiito ha presentado dos sencillos en el mercado japonés, prepara su primer álbum, y ha realizado una serie de presentaciones con éxito en Japón. Sin embargo el dúo musical es resultado de mucho trabajo y sacrificio.

«Es impresionante lo estricto que es el mundo del arte en Japón. Básicamente empezamos cada uno por su propio camino, y nos juntamos porque se nos presentó una propuesta. Pero empezar fue difícil, porque de inicio nuestras voces no combinaban, cada uno cantaba con un sentimiento distinto, pero forjamos las cosas poco a poco, trabajando duro y asumiendo nuevos retos» señaló Eric.

«Por ejemplo antes yo solo cantaba enka,y  no tocaba guitarra frente al público, pero la presión de enfrentarte a un público y darles lo mejor me hizo aprender, son pequeños detalles que se presentan en el camino, pero me siento bendencido porque me sirve como experiencia para crecer como persona y como artista», añadió.

Para Munehiko las cosas tampoco fueron fáciles pero a base de esfuerzo ha ido superando obstáculos, «a los 18 años decidí ser cantante, entonces fui practicando y a los 21 años me metí en serio a la música. Cuando hice la audición, en la que fui seleccionado con Eric, había decidido que si no pasaba sería mi último intento, pero las cosas se dieron y se conformó el equipo. El inicio no fue fácil, porque hubo muchas ocasiones en que nuestro staff nos decía que algo nos faltaba y no encontrábamos qué era, eso fue muy difícil, porque sabíamos que teníamos bastante por mejorar».

Cabe señalar que Munehiko tiene una formación en danza tradicional japonesa, algo que lo ayuda en su actual carrera musical, «comencé con la danza tradicional japonesa desde los seis años y de todas maneras eso me ha ayudado a perder el miedo escénico y me ayuda a la hora de las presentaciones. En los movimientos que tengo en el escenario o el trato con el público también veo que influye», manifestó.

Akane
Akane es el tema con el que Alma Kaminiito debutó con bastante aceptación, al punto que en su primera semana se ubicó en el puesto 33 de la lista Oricon.

«Akane es algo muy valioso porque es nuestros primer encuentro, el encuentro de dos personas de distintos lugares que se han juntado para formar Alma Kaminiito y presentar una nueva propuesta», mencionó Eric.

«Es una canción muy importante y seguirá siéndolo, a nuestros fans les gustó mucho desde el principio y eso es importante para nosotros», refirió Munehiko.

Sueños
A su partida Eric tuvo el sueño de convertirse en cantante profesional, hoy ha dado el primer paso en una carrera de largo aliento. «Los sueños cambian de forma y tienes nuevos sueños. Mi sueño es ser feliz y hacer feliz a la gente con la música, pero tenemos muchos más sueños por delante, por ejemplo conectar a Japón con el mundo y poco a poco lo estamos logrando, porque muchos de nuestros seguidores son de Latinoamérica y otros japoneses, entre ellos se comunican y hay interés de aprender unos de otros. Ser cantante es solo ser un medio para ser feliz y hacer feliz a la gente, y lo estamos logrando», mencionó.

Latin-Jpop
«En diciembre vamos a sacar nuestros primer álbum, que tendrá covers de canciones japonesas famosas, pero lo diferente es que lo vamos a sacar en español, algo que no se ha hecho. Alma Kaminiito es una propuesta innovadora que busca hacer Latin-Jpop, considerando que Munehiko es japonés y yo peruano, es un dueto muy singular que tiene una meta concreta, no ser idol, sino conectar Japón con el mundo. El 29 de diciembre vamos a iniciar nuestro primer tour por Japón haciendo temas en español», dijo Eric.

El sábado en el Matsuri
El Matsuri será la primera presentación de Alma Kaminiito en el Perú y la primera fuera de Japón. Para este evento habrá sorpresas, «hay un número que nisiquiera hemos presentado en Japón, van a poder sentir nuestras raíces japonesas y latinas en nuestra música. Y nos gustaría que toda la gente vaya a vernos y a disfrutar del Matsuri, porque van a sentir mucho la conexión de Japón con el mundo, algo que encaja muy bien con el Matsuri», señaló Eric.

Asimismo el viernes, Alma Kaminiito tendrá un encuentro con sus fans en el Centro Cultural Peruano Japonés desde las 5:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso