Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Las mujeres nikkeis transmiten seguridad, tranquilidad y alegría»
Entrevista a Marina Mora sobre Miss Nikkei 2012
martes, 25 de septiembre de 2012 | 6:19 PM
«Las mujeres nikkeis transmiten seguridad, tranquilidad y alegría»

Por Rubén Kanagusuku

La ex miss Perú Marina Mora se encarga de impartir cursos y colaborar en la producción del Miss Nikkei Perú 2012, entrenando a las candidatas a la corona en la pasarela, en el uso del maquillaje, en el desenvolvimiento personal y en todo lo que se requiere para ofrecer al público un espectáculo de calidad.

¿Cómo decidiste participar en la preparación de las candidatas del Miss Nikkei Perú 2012?
En primer lugar (deseo) agradecerle a Mune Azama por la invitación. Es el segundo año que estamos auspiciando la preparación de las candidatas. Para mí es supergrato ser parte de esto porque es una pasión que tengo, es una felicidad compartir algo que me gusta, que es preparar señoritas para un concurso de belleza y, más aún, cuando ellas van a ser las representantes de la cultura de las mujeres nikkeis. Es un gusto y un gran honor poder participar por segundo año consecutivo en el evento.

En este segundo año, ¿cómo ves la organización?
La organización va mejorando. Las candidatas están muy comprometidas. A pesar de que las clases son los domingos, hacemos el esfuerzo de estar aquí. En las mañanas están con nosotros en clases de pasarela, desenvolvimiento escénico, de actitud, maquillaje, y en las tardes están con el profesor de baile en el Centro Cultural Peruano Japonés.

¿Qué te pareció el evento del año pasado?
Me gustó muchísimo el tema de resaltar la cultura, valores y costumbres de las mujeres nikkeis. Sobre todo la responsabilidad que ellas tienen. La dulzura y la fuerza. Es lindo trabajar con señoritas que están comprometidas, respetuosas y con valores. Me permite trabajar mucho mejor, y obviamente a mis profesores también.

¿Cómo ve el público a la mujer nikkei?
El mestizaje hace el resultado de la mujer nikkei. Creo que ya no hay tantas diferencias. Para mí son peruanas que tienen consigo una cultura y una tradición importante tras de ellas, con costumbres quizás no tan parecidas a las mías, que no soy nikkei, pero que tienen al final la alegría de ser mujeres y de ser peruanas. Lo que trasmiten mucho las mujeres nikkeis es mucha seguridad, mucha tranquilidad y mucha alegría. Eso me gusta mucho.

¿Qué expectativas hay para el Miss Nikkei Perú 2012?
La final es el 13 de octubre. Hay diez candidatas y la verdad es que está muy pareja la competencia. Para el jurado va a estar difícil. Para eso va a haber la presentación previa que va a ser el miércoles 26 de setiembre en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, donde los diferentes medios, dentro y fuera de la colectividad, van a conocer a las candidatas.

Ya en la parte final se va a ir calificando no solamente quién es la más bella del grupo, sino quién es la que mejor sabe trasmitir todas las tradiciones y las costumbres de la mujer nikkei.

Invita a los lectores de Perú Shimpo.
A toda la colectividad peruano-japonesa que lee Perú Shimpo, (deseo) invitarlos a que sigan el concurso. La final va a ser el 13 de octubre en el Teatro Peruano Japonés. Están todos invitados. Las chicas van a bailar, van a desfilar en bikini, en ropa sport, en traje de noche y vale la pena ir a apoyarlas para que el concurso se haga cada vez más conocido.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso