Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alistan Miss Nikkei 2012
Primer casting es el martes 29
sábado, 26 de mayo de 2012 | 4:31 PM
Alistan Miss Nikkei 2012

Por Rubén Kanagusuku

Este martes 29 de mayo se realizará el primer casting para el Miss Nikkei 2012. Con respecto a este certamen que se llevará a cabo en setiembre, Mune Azama nos informa y hace una cordial invitación a todas las personas interesadas en participar. Para mayores detalles, la página web del evento es www.missnikkeiperu.com.

¿Cuáles son los objetivos del Miss Nikkei 2012?
Tenemos los mismos objetivos del año pasado, entre ellos, la difusión de la cultura que es lo más importante. El que genera la identidad nikkei. Y queremos proyectar eso hacia afuera también. No sólo que la comunidad nikkei se sienta orgullosa de ser nikkei, sino que la gente nos mire con admiración, y para que en un futuro nuestros hijos se sientan aún más orgullosos de ser nikkeis.

Mucha gente que no ha estado vinculada a la comunidad se integra con eventos como este.
Así es. Ese es otro objetivo, atraer a jóvenes nikkeis que no están ligados a la comunidad. Es el caso de la diseñadora Harumi Momota, por ejemplo. Ella es embajadora de la Marca País, conocida en Japón, conocida en París, conocida en Estados Unidos, conocida en Europa, pero en nuestra colectividad muy poco se le conoce. Ella me comentaba que cuando iba a trabajar al extranjero va como embajadora de la Marca País, pero le dicen «tú eres nikkei», y recién se está integrando a la comunidad por este grupo de jóvenes que quiere promocionar la cultura.

El Miss Nikkei es un evento más que permite mostrar a la sociedad cómo somos y cómo trabajamos los nikkeis. A esto se van sumando los profesionales que se desarrollan fuera de la comunidad y queremos impulsar también nuevos jóvenes para que se sumen a esta actividad, y repotencien sus habilidades y las desarrollen.

Ayudamos a los que están fuera, ayudamos a los que están creciendo, ayudamos a los que están dentro y así mostramos un frente fuerte y sólido de la colectividad al Perú entero y al extranjero. Si es posible, colaboraremos con una institución que beneficie a alguien, por ejemplo el año pasado donamos la utilidad a «Caritas Felices». Este grupo de jóvenes trabaja porque les gusta, por amor, por kimochi. Es un grupo sin fines de lucro.

El evento también es integrador dentro de la colectividad nikkei.
Sí, otro de los objetivos es que las instituciones se integren más. ¿Cómo se integran? Teniendo una representante y trabajando en conjunto con esta representante. Entonces los kenjinkai y los Shi-Cho-Son tienen que enseñarles a las chicas la cultura, la historia, la comida y este tipo de cosas que quizá no conozcan.

Las candidatas se preguntarán ¿cómo es un casting para el Miss Nikkei?
El casting nada más es una entrevista para ver si están capacitadas. Queremos que las chicas que participen no sólo sean bonitas, sino inteligentes. Lo que sucede es que el nikkei tiene una personalidad particular: se preocupa bastante por los demás, es bastante humilde, es bastante inteligente. De afuera nos ven como un grupo trabajador, inteligente, que se esfuerza, que pone el hombro. Entonces tenemos que asegurarnos de que las candidatas también lo sean, pues de ese grupo de candidatas sale la Miss Nikkei, y la persona que nos representa tiene que ser una persona totalmente calificada pues nos va a representar no sólo en la colectividad, sino en actividades fuera de la colectividad. Y todo eso se empieza desde el casting.

¿No es necesario que sepa modelar?
No, no. Nosotros estamos trabajando con Marina Mora y ella se va a encargar de lo que es el proceso de formación de las candidatas en lo que son las posturas, la forma de caminar, el maquillaje, las cosas que se muestran en el evento. La parte de baile la enseñamos nosotros, está Roberto Higa a cargo de esto, en producción está Jaime Arakaki que tiene un recorrido increíble y es muy reconocido en su trabajo.

¿Qué mejoras habrá para este año?
Si bien el Miss Nikkei 2011 fue muy bueno, la gente salió contenta, las chicas salieron contentas, los auspiciadores salieron contentos, las instituciones que nos apoyaron salieron contentas y nosotros también salimos contentos por el resultado, pero hay muchas cosas que mejorar. Lo que queremos hacer ahora es subir de nivel. A diferencia de otros eventos de belleza o similares, lo que hacen es que siempre contratan a un productor y ese productor lo hace. En cambio, en nuestro caso, esta idea está saliendo de jóvenes nikkeis no contratados, que están empujando esta idea y necesitamos el soporte de las instituciones matrices para poder destacar este evento y hacerlo grande. Queramos o no, la Miss Nikkei es y va a ser un referente de la colectividad. Queremos que a los peruanos descendientes de japoneses nos vean como gente unida, que se organiza, que pone el hombro y que trabaja.

Los jóvenes están dando esta iniciativa.

Una invitación a los lectores al primer casting.
Los interesados e interesadas, y las personas que conozcan gente que puedan participar y que tengan las condiciones, por favor escribirnos a casting@missnikkeiperu.com o llamarnos al teléfono 954711263. Hay un equipo de gente que atenderán sus mensajes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso