Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Excepcional violinista Midori cautivó a koreishas y niños de Emmanuel
Se presentó en Puente Piedra
martes, 30 de agosto de 2011 | 11:02 PM
Excepcional violinista Midori cautivó a koreishas y niños de Emmanuel
La Casa de Reposo Emmanuel, en Puente Piedra, que acoge a personas mayores de la colectividad nikkei, le abrió las puertas hoy a la joven Midori Goto, violinista japonesa y a Moni Simeonov, violinista búlgaro, quienes visitan Lima para ofrecer un concierto el sábado 3 de setiembre en el auditorio Santa Ursula.
Los dos músicos profesionales estuvieron acompañados por el embajador de Japón, Masahiro Fukukawa y su esposa, Noriko Fukukawa.
Los visitantes fueron recibidos por la directiva de la Asociación Emmanuel, que preside Fernando Ojeda, así como por los ojiichan y las obaachan de la Casa de Reposo, y los niños del Hogar Emmanuel.
La presencia de Midori llamó la atención de inmediato a las personas mayores y los niños. Cuando tocaron las composiciones de Bach y a Mozart demostraron que ella es una excepcional y virtuosa violinista.
El programa en la Casa de Reposo lo iniciaron Midori y Simeonov con Sonata para 2 violines de Leclair.
El músico búlgaro tocó Rapsodia de la Villa, composición de Hristoskov.
Midori Goto interpretó Fuga N°6 en re menor de Bach. Continuó con Marcha turca de Mozart.
MENSAJERA DE LA PAZ
La violinista Midori fue nombrada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en el 2007. Asimismo es maestra de música, por lo que dedicó varios minutos a la enseñanza de la música a niños y niñas del Hogar Emmanuel. Para ellos fue una experiencia inolvidable, pues por primera vez sus manitas sintieron cómo son las cuerdas de un violín.
Los niños de Emmanuel, además, tuvieron como maestro a Moni Simeonov.
En agradecimiento por su presentación en la Casa de Reposo, el presidente de la Asociación Emmanuel, Fernando Ojeda, obsequió recuerdos a Midori Goto y al violinista búlgaro.
Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso