Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yume busca velar por los niños con habilidades especiales de la colectividad nikkei
viernes, 27 de marzo de 2020 | 11:30 AM
Yume busca velar por los niños con habilidades especiales de la colectividad nikkei
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanangusuku

Yume es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo principal es velar por los niños con habilidades especiales de la colectividad nikkei realizando diversas actividades y analizando diversas necesidades que tienen las familias. La presidenta de la asociación es Miriam Taira y en la siguiente entrevista Cecilia Tagata Silva, vicepresidenta y fundadora de la misma nos comenta mas al respecto.

¿Cómo nació la iniciativa de crear Yume?

Por muchos años fui voluntaria del programa Caritas Felices. Pero la Asociación Yume nace por la inquietud y preocupación de un grupo de madres con hijos especiales quienes se preguntan que va a ser del futuro de ellos una vez que los padres no estén. ¿Qué va a suceder con sus hijos? Y muchos de ellos son hijos únicos.

Y así se tomó la iniciativa…

Una de las mamás se comunicó conmigo, me trasladó esta inquietud y me reuní con ellas para ver el proyecto que podríamos realizar. Es así que decidimos crear esta asociación sin fines de lucro cuyo objetivo final es poder brindar un espacio, una casa hogar en donde los chicos con habilidades diferentes de la colectividad nikkei puedan vivir. También buscamos implementar talleres capacitantes en donde se pueda brindar enseñanzas para poder insertarlos a una vida laboral.

¿Cuántas familias conforman la asociación Yume?

Actualmente tenemos veinte familias inscritas.

¿Qué actividades realizan?

Ahora estamos en una etapa de programación y organización. Lo primero que hemos buscado es formalizarnos para poder presentarnos y en ese proceso hemos tenido la suerte de conocer personas como los miembros de la Asociación Gastronómica Nikkei quienes nos dieron la posibilidad de vender un producto que eran bolsas de tela, de material reusable en el Festival Gochiso Perú y a raíz de un post que coloqué en las redes sociales es que conocimos a un grupo de artistas del colectivo Imelli quienes se contactaron con nosotros y realizaron una exposición cuya parte de las obras vendidas fue para la Asociación. Y así van apareciendo estos ángeles haciendo que este sueño que es Yume se haga una realidad.

El año pasado realizamos la clausura de fin de año, actividad que fue como una sorpresa para las mamás. Todas estas actividades nos permiten darnos a conocer, para que la colectividad sepan acerca de los objetivos de la asociación.

Y fuera de las donaciones ¿De qué manera se solventará la asociación?

Mi idea no es solamente que subsistamos por medio de donaciones. Porque no es algo sostenible. Hay un proyecto que tengo en mente que pueda brindar ese ingreso económico a la asociación y pueda ser autosostenible. Y vamos a necesitar el apoyo y la participación de toda la comunidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso